...

ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO QUE EXPENDEN MEDICAMENTOS PROHIBIDA SU VENTA PUEDEN SER OBJETO DE EXTINCION DE DOMINIO EN COLOMBIA

En Colombia, la extinción de dominio es una medida legal que permite al Estado incautar bienes que se presume han sido obtenidos a través de actividades ilícitas o que se han utilizado para cometer crímenes. Esta medida puede aplicarse a una variedad de activos, incluidos los establecimientos comerciales que están involucrados en actividades ilegales, como la venta de medicamentos prohibidos, regulados, de venta prohibida por tratarse de medicamentos de entrega al publico de manera gratuita o subsidiada, medicamentos con falsedad marcaria, medicamentos adulterados. y en especifico toda actividad comercial licita que se haya contaminado con conductas que atenten contra la Salud Publica, la administracion Publica e incluso actividades que aunque no tengan un reproche Penal si lo tengan desde otra orbita sancionatoria del Estado, a manera de ejemplo: faltas a la Salud Publica sancionables por el Invima a titulo pecuniario y licencias de funcionamiento.

Si un establecimiento de comercio en Colombia está vendiendo medicamentos prohibidos, esto podría ser considerado como una actividad ilícita que podría dar lugar a la aplicación de la extinción de dominio. Sin embargo, es importante destacar que el proceso de extinción de dominio debe seguir un debido proceso legal y requerir pruebas sólidas de que los bienes están vinculados a actividades criminales.

En resumen, sí, los establecimientos de comercio que venden medicamentos prohibidos pueden ser objeto de extinción de dominio en Colombia si se demuestra su vinculación con actividades ilícitas o cuasiilicitas por la existencia de prohibiciones legales aunque dichas prohibiciones no sean del órden Penal.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.