Las Universidades en Colombia fueron facultadas Constitucionalmente para bajo la potestad de la autonomía Universitaria investigar y juzgar el actuar de estudiantes y empleados con el uso de norma interna que debe velar por las garantías de quienes son procesados y en especial con el respeto de la Constitución. No obstante lo anterior, Las casas de estudio en el ámbito publico y privado en sus juzgamientos algunas veces inobserva las garantías constitucionales de sus estudiantes en aras de hacer prevalecer un orden interno, pero sin el respeto de las normas superiores estatales.
Lo mejor para evitar la arbitrariedad de parte de quienes ejercen esas facultades disciplinarias y en aras de garantizar los derechos de los profesionales en formación y de que no se vulneren sus derechos, es necesario hacerse representar con defensa técnica experta en derecho disciplinario y en especial, con experiencia en defensa de estudiantes universitarios.
Siempre estamos abiertos a consultas por parte de estudiantes y con respecto a cualquier Universidad del País del orden Público y Privado.